5 sept 2009

Construyendo a Kara Thrace AKA Starbuck

Buscando en el diccionario descubrí que el lenguaje humano es parco en sentimientos, intentaba confrontar palabras, sinónimos que dieran algún significado a la idealización del personaje de starbuck. Simularía a los grandes bucaneros del arte del ensayo, usando anacronías, interpelando a la semántica para conseguir anaqueles de frases bien construidas, en definitiva, imitaría a los grandes de la profesión para intentar que ustedes, aquellos que han comenzado a ver Battlestar Galactica sientan ese sobrecogimiento en el alma al ver como Starbuck va edificando un personaje de complejidad fractal, de una grandeza tan épica que solo los grandes generales de la historia podrían mirarla desde el púlpito de la superioridad. Aquellos que habéis optado por elegir el complejo camino que os llevará hasta los designios de KARA (Caminos hastiados de anatemas, cadáveres morales y éticos que impedirán elegir las vías fáciles obligando a su personaje a errar por vericuetos intrincados que fluyen hacia los riscos de la dicotomía) serán recompensados con el estímulo de la inteligencia, el orgullo, la honestidad, y la valentía de los guerreros espartanos, bendecidos por la historia como portadores de libertad. Kara no es un personaje agraciado, será vilipendiado por la mayoría, pisoteado por aquellos que nunca la comprendieron, pero será eternamente vanagloriada por los que como ella saben diferenciar lo auténtico de lo artificial. Empezaba el artículo afirmando lo pobre del lenguaje humano, pero quizás me adelanté a los acontecimientos, esperaré a que algunos de ustedes hayáis alcanzado la meta de BSG para que juntos comprendamos que una sonata de piano en DO MINOR pueda expresar la confusión del alma mejor de lo que mi negro sobre blanco pueda hacerlo jamás.

10 comentarios:

ADAMA dijo...

Mejor no comentar este articulo, porque soltaria spoilers a tutiplen

Cylon dijo...

Spolier no leer,

Anónimo dijo...

A buenas horas.

odiador que odia todo dijo...

vamos a ver sois unos destripa pesonajes os odio!!!!

El bombin en una mano y el te en la otra... dijo...

Pues ve de una puta vez la serie COJONES!!! Yo en cambio, sin perder la compostura, solo puedo expresar mi tierno amor hacia ti, caballerosos saludos

Dios de kobol dijo...

jejejejejejejejeje

odiador que odia todo y que va por el segundo capitulo de la serie dijo...

si estoy viendo la serie, pero no por ello deseo que me destripen un personaje, asi que ruego se abstengan de contar detalles sobre gestos, facetas u otro tipo de alusion a personajes de la serie, os odio.

So say we all dijo...

Me niego, la indignacion me corroe, lo que debes hacer ya odiador que odia a todos, es publicar algun relato nuevo para que pueda justificar mi paga mensual...

odiador que odia todo dijo...

y tienes un relato nuevo juuu

Alfonso Cylon dijo...

Indignación 100%, que poca vergüenza...