9 mar 2008

Domingo electoral

Hoy día 9 de marzo de 2008 los españoles y en especial los andaluces de la Bahía, del cortijo con olivos y del conejo con romero han asistido a los colegios electorales para escoger, entre una decena de extraños partidos,cual será el que le gobierne durante los próximos cuatro años.
Es curioso ver cuantos partidos extraños y diferentes existen, sí, no solo están el PSOE y el PP hay un mundo mucho mas allá del Bipartidismo español. Existen partidos que nunca tuvieron papeles importanes como IU (pero que siempre estuvieron ahí), la Falange auténtica...y un largo etcétera.
Mi primera duda a la hora de votar surge de inmediato....¿Dónde coño puedo ver las famosas ideas con las que estoy de acuerdo? (menciono esto por si alguno ha recibido el famoso folleto del PSOE que se llama "kit del no votante", que en mi opinión pueden hacerlo un canuto e introducirlo suavemente por la abertura de su ano), lo que decía, ¿Dónde puedo ver esas ideas? Porque eso sí, mucho oir lo de la niña de Rajoy, o lo de los jóvenes que no tienen donde caerse muertos del PSOE, pero ¿Qué hay de esos partidos desconocidos y de su propaganda electoral?, ¿En qué canal de televisión retransmiten los ideales de partidos como el partido Procannábico, o de la Falange auténtica?, Quizás en el TDT que como soy antigüito y estrecho de mentes aún no lo puse en casa...
Si es que España es así amigos, un pais donde todo esta dividido en dos, tenemos el PP y el PSOE los ÚNICOS partidos de España que gobiernan en COALICIÓN con otros partidos politicos (Mayus = cinisimo). Si miramos en Fútbol, solo se habla del Madrid y del Barça...aunque el Club Deportivo Cuenca haya marcado doce goles a cero en un partido frente al Barça nunca se dirá: ¡que bien lo hizo el Cuenca!, sino, que mal lo hizo el Barça.
Siguiendo el hilo político de la cuestión la siguiente duda que me planteo es..¿Quienes son las personas que aparecen en las tarjetas a las que voy a votar? Don Agapito, Doña Pipina...Intentas hacer memoria para recordar sus caras, pero solo viene a tu mente el deseo de que nadie vea tu voto secreto...Cual Gollum coges tus papeletas mirando con recelo a todo el mundo y las introduces en los sobres, luego miras el sobre y no sin asco le pegas un chupeton y lo sellas...Ahí...Ahí va mi voto, dices para tus adentros con satisfacción...Luego giras, no sin antes echar un par de miradas furtivas, y te diriges a la mesa electoral. He aquí la tercera duda... ¿De donde salieron esos vecinos que van a ver la horrible foto de mi DNI? (nadie sale guapo en el DNI todos lo sabemos) En 20 años que llevo aqui viviendo nunca ví a estos vecinos... Los saludas temeroso y te dispones a echar tus sobres...Echas la del Congreso de los Diputados (papeleta blanca y sobre blanco) luego la de las Elecciones al Parlamento andalúz (verde, en mi caso) y cuando llega el turno del Senado (salmón) la papleta que has tenido que introducir impresa en un folio del tamaño de una carpa y que con tanto esmero has doblado para que te quepa en el minúsculo sobre no entra por la abertura...Empujas con ahínco y para tu sorpresa con el roce de la ranura y el chupetón anterior el sobre tiene un orgasmo y mientras cae se abre para tí dejando tu cálido voto a la intemperie, al viento primaveresco... te resignas, maldices en silencio y piensas...joder, mi voto a la vista de todos (miradas furtivas) ... Luego miras al cielo te santificas y dices para tus adentros...que bien ya he cumplido mi deber como español, me he decidido por el voto útil, aunque estoy harto de que en España todo sea para dos...Cruzas la puerta, pero cuando te marchas te invade un sentimiento patriótico y piensas....Mierda, tanta gente que murió para que yo tuviera el derecho a voto y yo, tonto de mi, lo tiro a la basura no creyendo en mis ideales.

VOTA VOTA la pelota (al menos eso es divertido)

No hay comentarios: