24 ene 2012

Sobre American Series

Es curioso el tema de las series americanas, he visto un echo curioso que se ha repetido en un par de ellas Actualmente, como buen desempleado me dedico a jornada completa a ver series en periodos fraccionados de 6 horas, una hora y media para comer y luego otras dos, las restantes horas del día son para estar enganchado al ordenador haciendo vosotros ya sabeis qué.
El echo curioso al que me remito es la poca originalidad de los guionistas a la hora de limpiar, ya sea sangre, barrer...lo que vienen a ser tareas domesticas...cuando en una de estas series, sale alguien limpiando sangre lo vemos agachado, partiendose el espinazo con un cubo y un ¿paño?...y yo me pregunto...un país tan avanzado, una de las primeras  potencias mundiales y no llegaron las fregonas??...cada vez que veo un echo similar me llevo las manos a la cabeza...Oh my god!! se llenan las manos de sangre sin pudor que recogen en un cubo lleno de agua y esa sangre la restriegan a más no poder en el suelo para dejar un bonito picasso hemoglobinico, no pueden echar lejía que lo deja todo blanco?...no hablemos de barrer...se vuelven a agachar re-partiendose el espinazo con un recogedor de mango...no existen los palos? coño, me niego a que no usen productos de limpieza, fregonas y escobas...no se si es un recurso peliculero para que nos den más pena o realmente es asi...y que me decís de cuando hay que limpiar el suelo con un cepillo, ese cepillo de madera con puas de plastico duro rojas o verdes que todos tenemos en casa y ni de coña usamos nunca...pffff...de chiste, si eso es verdad en América,  pensaran  que los españoles somos seres superdesarrollados en el tema de la limpieza, una civilización Atlátinca de la higiene...yo no se como será en los demás hogares, pero yo tengo dos escobas, una fregona, dos cubos y varios repuestos, por no hablar de la colección de productos de limpieza de colorines, que eso parece más las pociones de algún juego de rol que ungüentos de limpieza...hoy voy a fregar...que echare? fregasuelos + 10 puntos en magia...y tu lo echas, te pones ahí con tu camiseta con un nudito...tu pañuelito en la cabeza y a fregar, mientras conjuras una bola de fuego que acabe con toda la roña existente en el hogar...
Otra cosa a discutir son los vehículos que tienen en las series...estamos en América, con Dodges, Chevrolet y un sinfin de marcas americanas, pero ellos no conducen un cochazo...no...ellos conducen un mustang del 78...alargado, viejuno, rastrero, pero con carácter propio, que admás han reparado ellos mismos....todos tienen conocimientos de mecániac general? yo cuando abro el capó del coche lo miro....lo remiro...tiene gasolina?? po entonces va a ser la piedra...pfff (Chistaco)...No se donde sacan el dinero sin apenas trabajar, durante las series, no comen, no duermen...como lo hacen? yo no paso mas de 20 minutos sin querer comer y mis horas de sueño no me las quita ni el altísimo, claro que eso explicaría el tema de los coches, no se compran coches bonitos para poder tener una reserva de dinero mientras dura la trama...Las peleas, mejor no hablar de ellas, en una pele a de serie americana, los dos contrincantes se miran, retándose, el primero lanza un puño que impacta en la cara del protagonista, este gira la cabeza y devuelve el golpe y comienza un tira y afloja de golpes, como si se estuvieran tanteando, y luego uno de ellos, normalmente el protagonista se abalanza sobre su adversario y se enroscan en un abrazo amoroso, revolviéndose como si de un pulso chino se tratase, para finalmente acabar encima del contrincante golpeando su cara, mientras los demás gritan...No Joe, ya basta!! vas a matarlo!! aquí en España historia seria la siguiente...tu que mas dicho a mi io puta?? tu fuiste??? que hablas mahara!! te via coge y te via reventa!! a ve si tienes huevos!! no hay huevos?? que no hay huevos??? y el protagonista sacaría un palo (que aquí en España si tenemo...) se liaría a palazos y los demás gritarían...mataloo!!! por tu madre!!! matalo!! zurmano!!, luego el contrincante a urgencias con fractura craneal y el protagonista encerrado en su casa porque lo busca la polica...Ese es el problema de las series americanas, que nos hacen creer que si recibimos un punch directamente en nuestra face, ya se me esta pegando el habla americana, podemos contestar con un toma y daca de golpes sin casi sufrir ningún daño y sin ninguna consecuencia.
Que me decís de la trama de los protagonistas, pardiez! no me gustaría ser uno de ellos...no ganan para malos ratos y sustos, una temporada tras otra le ocurren cosas cada vez mas inverosímiles...a mi cuando me ocurre algo ligeramente diferente en mi rutina sufro un estrés del copón...ay...ay.. se me ha partido la uña limpiando....y corro a contárselo a todos como si fuese algo superinteresante digno de un "Vic Macky" cualquiera...
En fin, que no se como acabar esta entrada, pero desde luego indignante me parece todo el tema de las series americanas, que nos hacen creer que puedes luchar con un tiro en la pierna, conducir coches viejunos y rastreros teniendo todo el glamour sin que te pare la policía para pedirte los papeles y limpiar el suelo con un cepillo...

3 comentarios:

Azotín dijo...

A partir de hoy seré vuestro azote, os acosaré hasta que entendáis el porqué de la immpía venganza que angosta mi corazón, mi rabia y mi fervor, todo en uno en pos de la única meta que jalona mi destino: ¡VUESTRA DESTRUCCION!

pichabarva dijo...

tio deja de limpiar...

Anónimo dijo...

La verda eh que nunca me habia preguntao ezo