27 abr 2010

Difícil tarea

Un policía es una mezcla de diversos hombres. Es al mismo tiempo el más buscado y el menos deseado.Es un ser extraño al que se le dice "señor" a la cara y "perro" a la espalda.

Debe ser capaz de sostener una pelea con dos hombres más fuertes que él sin mancharse el uniforme y sin ser "brutal". Si le acaban pegando, es que es un cobarde; si es él quien pega, entonces es una bestia.

Debe tomar una decisión en un instante, la misma que a un juez le costaría unos meses.

Debe ser el primero en llegar al lugar del accidente, tiene que saber realizar una recuperación respiratoria y cardiaca y cortar una hemorragia.

Debe ser capaz de sacar su arma mientras corre y tocar el objetivo allí donde no le cause ningún mal de gravedad y a continuación explicar por qué le ha disparado.

Debe saber donde se cometen todos los pecados del mundo, pero no cometer ninguno.

Debe seguir una pista hasta el final para encontrar a un testigo que lo ha visto todo, pero que dice no recordar nada.

Hurga en los dossieres y escribe informes para establecer una prueba infalible que es puesta en duda y destruida por sabios abogados.

En fin, que debe ser un pastor, un trabajador social, un diplomático, un duro, un señor, y sobre todo, tiene que ser un genio, ya que debe mantener una familia de una manera irrepochable... si vive lo suficiente para ver crecer a sus hijos.

He aquí a un individuo a quien pocas veces se le dice amigo.

1 comentario:

Curiogato dijo...

la mayoria de las veces la labor policiaca esta infravalorada por los paletos de este pais