16 dic 2009

Mi carta a los reyes magos...

Queridos, majestuosos, honorables, embaucadores y falsos Reyes Magos:

En primer lugar vuestra historia no se sostiene ni aunque le eches imaginación:

Se supone que sois Reyes de Oriente Medio y vais ataviados con gruesas capas y guantes blancos, sobre camellos y portando Oro, Mirra e Incienso, guiados por una estrella fugaz. Hasta ahí todo bien pero ya me invaden un sinfín de preguntas… Comienzo: Si estáis cruzando el desierto comprendo que por la noche uséis capas, pero ¿Por el día? Con vuestro perenne vestuario probablemente os coceréis en vuestra propia salsa...sobre el frio en las manos ¿Para qué queréis guantes blancos? ¿No serian mejor algunos de lana? ¿Sois ladrones de guante blanco?...Me desconcierta…¿Ibais a regalar al niño Jesús o ibais a robarle? Mejor hablemos de ellos un a uno….

Melchor, si ese Rey de oriente medio, de tez blanquecina y cabellos y barba blancos, teóricamente es un rey Europeo y ahora pregunto ¿Un rey europeo de aquella época montando un camello? seria más historicista que montara un caballo. En cuanto a su regalo es de risa….Regala Mirra ¡¡MIRRA!! Que alguien me explique qué carajos es la mirra. Según wikipedia es una sustancia rojiza pegajosa y aromática que se usaba antiguamente para la fabricación de perfumes… ¿¿?? El árbol de donde se saca crece en Oriente Medio y en Somalia…vaya regalo…lo más seguro es que lo cogiera de camino y trincó lo primero que pilló, porque si venía de Europa ya me dirás tú...y digo yo siendo rey de Europa, ¿No podría haberle regalado al niño Jesús un palacio donde cobijarse y no dejarlo en un pesebre rodeado de una vaca y un burro y oliendo a mono y con un tarrito de mirra??…Ahh claro la mirra era para que oliese bien…en fin, continuemos con Gaspar…

Ayy! Gaspar el más joven y galante de los tres de cabellos dorados, tez bronceada y además ¿Asiático? Si, se supone que es asiático, por tanto os invito a cambiar las figuritas del Belén y ponerles cara de chino (cualquiera porque todos son iguales) o comprar las figuras en el chino de tu barrio, que ellos ya lo sabían y por eso fabrican todas sus figuras con cara chinesca...Gaspar traía incienso…se ve que él y Melchor sabían sobre lo poco aromático que es un corral y le llevaban buenos olores….

No nos olvidemos de Baltasar, punto de mira de numerosos chistes (Va saltar y se cayó), pero el único de los tres que realmente comprendió lo que el niño Jesús necesitaba, ORO. Era un adelantado a su época, mientras que sus dos compadres entregaban olores recogidos por el camino, él daba oro. Oro para sacar adelante un niño, comprar pañales, pagar su educación y que en definitiva ese niño que teóricamente era el hijo de Dios tuviera una educación razonable. Seguramente en el país de donde era Rey todos eran pobres mientras él y su familia vivían en un lujoso palacio asesinando a todo aquel que no aceptaba su orden…lo que viene a ser un Dictador.

Otra cuestión, no menos importante es la de la estrella fugaz…no sé si alguna vez habéis visto una pero si hay que seguirla prepara las zapatillas de correr, porque van muy rápido...Lo que me plantea la siguiente cuestión...¿Iban sobre camellos? ¿O ellos eran camellos? Me decanto por la segunda…creo que iban colocados de algún tipo de sustancia (¿mirra?).

Todavía me queda lo mas inquiétate de todo…eran magos… ¿Pero magos como Harry Potter o magos como Juan Tamariz? Los imagino delante de José y María…coge una carta… ¿Es estaaa? Ta chaaaan… y los pastorcillos aplaudiendo y el rácano de Melchor pasando un sombrerillo para recoger monedas…

En fin que ellos regalaron mirra e incienso y nosotros nos gastamos cantidades ingentes de dinero en regalos, porque se supone que cuanto más gastemos, más queremos a esa persona… Yo este año voy a hacer como Melchor y Gaspar, me voy a ir mercadona y voy a comprar un bote de spray antitabaco y un bote de orégano para todo el mundo. Felices fiestas…

P.D: Ah por cierto se me olvidaba, quiero una PS3….

No hay comentarios: